VIDAWASI y el Instituto Nacional de Salud del Niño inauguran ambiente de Teleinterconsulta de Avanzada

Lima, sábado 15 de julio de 2023.-
En el Perú, el 90% de los tratamientos especializados en pediatría general y cáncer infantil se concentran en Lima, lo que, sumado a las barreras geográficas y económicas existentes, ha generado que miles de niños no puedan acceder a la atención de salud que merecen y en muchos casos pierdan la vida.

En respuesta a ello, el pasado jueves 13 de julio, VIDAWASI y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) inauguraron el ambiente de Teleinterconsulta de Avanzada, un espacio que busca disminuir las brechas de salud en el Perú, poniendo a disposición todas sus especialidades médicas para miles de niños de regiones Altoandinas.

Esta colaboración conjunta permitirá que cada niño que viene a atenderse en nuestra Ciudadela de Salud Infantil, desde el Valle Sagrado de los Incas – Cusco, cuente con acceso a servicios y a especialistas médicos de gran trayectoria de las diversas especialidades del INSN. 

Agradecemos la presencia del Dr. Ciro Mestas Valero, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (MINSA), y el Dr. Jaime Tasayco Muñoz, Director General del INSN, quienes presenciaron la exitosa conexión remota entre el INSN con nuestra Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI”.

VIDAWASI se enorgullece de seguir abriendo sus puertas a una nueva forma de atención médica que beneficia a miles de pacientes pediátricos. Este logro representa un avance significativo en nuestra lucha por la descentralización de la salud infantil y evidencia los esfuerzos por seguir brindando servicios médicos con altos estándares de calidad y dignidad a los niños más vulnerables de las zonas altoandinas del perú. 

Para obtener más información, favor de contactar con nuestra área de prensa y comunicaciones:

Ana Lucía Ramos

Comunicaciones – VIDAWASI Perú

aramos@vidawasiperu.org

 

Compartir:

Publicaciones recientes

Donate

    Únete a nuestra comunidad

    Agregue impacto a su bandeja de entrada y manténgase informado sobre las historias esperanzadoras que está ayudando a crear.