Se trata de una micro ciudad de amor y esperanza, de gran belleza paisajista, que ha generado espacios de alta arquitectura y felicidad para integrar a todos sus visitantes o actores sociales, como: los niños y sus familias; médicos y profesionales diversos - nacionales y extranjeros; voluntarios; turismo filantrópico, autoridades y todas aquellas personas que deseen compartir la experiencia de recorrer y sumar fuerzas en la historia de VIDAWASI.
En nuestras 13 hectáreas se han previsto diversas áreas dirigidas a la atención de la salud pediátrica especializada, atención primaria, diagnóstico precoz y diversos servicios de alto estándar, etc; así como áreas para integración y soporte a las familias, visitantes, voluntarios y aliados que nos visitan y se suman día a día para ayudar a dar vida a la primera ciudadela de salud infantil de Latinoamérica.
Es una obra única que prevé todas las necesidades que demanda el cuidado de la salud pediátrica y la lucha contra el cáncer infantil para aquellos que hoy no tienen oportunidad, es decir, brindamos un respaldo integral y no sólo servicios médicos de alta calidad.
En el Perú, los servicios especializados son muy escasos fuera de Lima, las familias que llegan a la capital en busca de ayuda saturan los servicios y afrontan la adversidad económica, social y cultural que en su mayoría los obliga a abandonar el tratamiento de sus niños.
Es por eso que en nuestra Ciudadela de salud infantil no solo brindamos atención médica especializada, nos preocupamos para que las familias de extrema pobreza cuenten además con espacios preparados para ser felices recibiendo la atención y el amor de su país y el mundo.
Actualmente brindamos las siguientes atenciones pediátricas en nuestro Centro Médico.
Desconcentrar la atención pediátrica especializada para las provincias del Perú.
Mejorar la calidad de vida, reducir la tasa de mortalidad infantil y diagnóstico tardío en el Perú.
Brindar atención especializada a las poblaciones de menores recursos de nuestro país.
Promover investigación científica, formación y capacitación de profesionales de la salud.
Ser parte de la historia de la primera ciudadela de salud infantil.
Concluida la meta de nuestro centro quirúrgico, nuestra Ciudadela de Salud infantil, estará lista para incrementar servicios que permitan recibir a no menos de 500 niños por día, referidos de diversas regiones del país. Necesitamos de la unión y fuerzas de todos los que reconozcan el llamado para alcanzar la meta del centro quirúrgico especializado y que todos nuestros servicios funcionen en óptimas condiciones. ¡¡Únete a VIDAWASI y salvemos juntos miles de vidas para el mundo!!