VIDAWASI REALIZA EXITOSA CENA SOLIDARIA Y SUBASTA SILENCIOSA A FAVOR DE LA SALUD INFANTIL EN EL PERÚ

  • Más de 500 personas y líderes empresariales se reunieron en el Swissôtel Lima para participar en el evento benéfico.
  • Lo recaudado será utilizado para contribuir a la culminación del primer Pabellón de Cirugía Pediátrica de Alta Complejidad en Urubamba, Cusco.

 

Lima, 24 de agosto de 2023.- En una emotiva velada que reunió a más de 500 destacados líderes empresariales y personas comprometidas con la salud infantil en el Perú, la organización sin fines de lucro VIDAWASI PERÚ realizó su Gran Cena Solidaria y Subasta Silenciosa en el Gran Salón del Swissôtel Lima.

El evento benéfico se realizó con el noble fin de recaudar fondos para contribuir a la culminación de la construcción del Primer Pabellón de Cirugía Pediátrica de Alta Complejidad, que estará ubicado en la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI”, en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, Cusco. Con ello, a partir del primer año de ejecución, VIDAWASI podrá brindar servicios de salud pediátrica de calidad a más de 500 niños diarios que los requieren con urgencia, debido a las profundas brechas económicas y geográficas que aún persisten.

“Este pabellón cambiará la historia de la pediatría especializada fuera de Lima y permitirá brindar atención médica especializada a más de 500 niños diariamente. Estará preparado para consultas de alta complejidad con los mejores médicos y aliados nacionales e internacionales que brindarán docencia y entrenamiento a nuevos profesionales, además de realizar las operaciones más sofisticadas para evitar que muchos niños humildes, no solo de Cusco sino también de diferentes regiones del país, sean atendidos de manera digna y oportuna”, señaló Jesús Dongo, Presidente y Fundador de VIDAWASI.

A esta gran cena se sumaron líderes empresariales de gran prestigio como Gonzalo Galdós, Presidente de IPAE, Juan Fernando Correa, Gerente General del Grupo Falabella en Perú, y Edgardo Hopkins, Decano del Colegio de Notarios de Lima, entre muchos otros quienes, desde su frente, han unido esfuerzos para contribuir a esta historia de amor a favor de la salud infantil.

“Nos complace la oportunidad de tener un reencuentro con el Perú profundo, un reencuentro que nos permita llevar el CADE a las regiones del país, y qué mejor forma de empezar que, hacerlo en un lugar tan simbólico en donde podemos dar la mano en pro de la salud de nuestros niños. Queremos contribuir a que VIDAWASI esté en la mente de todos los empresarios, que sea un ejemplo concreto y específico de lo que se puede lograr trabajando en forma colaborativa y constructiva”, acotó Gonzalo Galdós, Presidente de la Asociación Empresarial IPAE.

Por otro lado, el evento fue conducido por Gisela Valcárcel y Cristian Rivero, ambos muy comprometidos con la obra, quienes generaron muchas emociones positivas entre los asistentes al compartir a detalle la misión e historia de VIDAWASI. Asimismo, artistas y deportistas nacionales e internacionales como el reconocido futbolista Christian Cueva, Sonia Oquendo, Marina Mora, Jorge Maggio, entre otros, apoyaron esta noble e importante causa.

VIDAWASI expresó su profundo agradecimiento a todos los VIDAWASINOS comprometidos con la salud y bienestar de los niños del Perú, así como a las empresas que auspiciaron el evento como IQFARMA, Zilicom Group, Expertta, Swissôtel, Farmarcias Peruanas, Jaime Rojas, Wong, MAF Inversión Financiera, Vainsa, Centrum PUCP, UNDEC, IPAE, Alianza Lima, y aliados corporativos que apoyan la misión como Seche, Roche, UPCH, Universidad Científica del Sur, Tierra Viva, Casa Andina, entre otros.

VIDAWASI valora su contribución y los considera parte fundamental de esta gran historia de amor y esperanza.

DATA IMPORTANTE

En el Perú, cerca de 3 millones de niños demandan servicios de pediatría especializada. En zonas rurales, más de la mitad de niños menores de 3 años sufre de anemia y más de miles de niños sufren de desnutrición crónica. Teniendo esta realidad, el del 90% de los servicios de pediatría especializada y cáncer infantil solo son accesibles en Lima, por lo que, miles de padres en extrema pobreza no cuentan con los recursos suficientes para viajar a intentar salvar la vida de sus hijos y aquellos que lo logran, enfrentan adversidades económicas, sociales y culturales que los obliga a abandonar el tratamiento de sus hijos.

 

Sobre VIDAWASI:

VIDAWASI es una organización sin fines de lucro cuya misión es descentralizar la salud pediátrica especializada en el Perú, brindando esperanza de vida a miles de niños de zonas lejanas y vulnerables del país. En diciembre de 2021, abrió las puertas de “Virgen de VIDAWASI”, la primera Ciudadela de Salud Infantil en el Perú, donde ya han brindando servicios médicos de pediatría especializada a más de 25,000 niños.

Para conocer más sobre VIDAWASI, visite www.vidawasiperu.org, o puede escribir a info@vidawasiperu.org. Para hacer una donación, visite: www.vidawasiperu.org/donaciones, o llame al 941310222.

Compartir:

Publicaciones recientes

Donate

    Únete a nuestra comunidad

    Agregue impacto a su bandeja de entrada y manténgase informado sobre las historias esperanzadoras que está ayudando a crear.