VIDAWASI PERÚ organiza gran Cena Solidaria y Subasta Silenciosa a favor de la salud de los niños de los Andes del Perú

 

  • El Hotel Swissotel será sede de la Cena Solidaria y Subasta Silenciosa organizada por VIDAWASI PERÚ, la Primera Ciudadela de Salud Infantil de Latinoamérica, ubicada en el Valle Sagrado de Los Incas, Urubamba, Cusco.

 

 

Lima, lunes 7 de agosto de 2024.- Este jueves 24 de agosto, por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro VIDAWASI PERÚ organiza su Cena Solidaria y Subasta Silenciosa, con el gran propósito de brindar servicios de salud pediátrica de calidad a miles de niños de los Andes del Perú que los requieren con urgencia.

En el Perú, la vida de miles de niños está en riesgo debido a las profundas brechas económicas y geográficas que aún persisten. Cerca de 3 millones de niños demandan servicios de pediatría especializada. Cada año, más de 2mil niños son diagnosticados con cáncer, y en las zonas rurales del Perú, más de la mitad de niños menores de 3 años sufren de anemia, y miles de niños sufren de desnutrición crónica. Aún así, más del 90% de los servicios de pediatría especializada y cáncer infantil solo son accesibles en Lima.

Miles de padres en extrema pobreza no cuentan con los recursos suficientes para viajar a intentar salvar la vida de sus hijos y aquellos que lo logran, enfrentan adversidades económicas, sociales y culturales que los obliga a abandonar el tratamiento de sus hijos. A raíz de esto, se concluye que en el Perú el lugar procedencia es determinante para el derecho a vivir.

“Desde que nació VIDAWASI, tuvimos la gran misión de lograr que todo niño pueda acceder a una atención de salud con los más altos estándares de calidad y dignidad desde cualquier parte del Perú. Cada paso que damos solo es posible con el apoyo de cada uno de nuestros aliados. Ya hemos atendido a más de 25mil niños. El reto es grande, y corremos contra el tiempo”, destacó Jesús Dongo, Fundador y Presidente de VIDAWASI.

Con el dinero recaudado de esta significativa cena, VIDAWASI los destinará para cumplir la gran meta de culminar la construcción de su Primer Pabellón de Cirugía Pediátrica de Alta Complejidad, en la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI”, ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, Cusco, desde donde se podrá brindar atención médica especializada a más de 500 niños diarios de la región de Cusco y regiones aledañas del sur del Perú.

VIDAWASI busca congregar en esta cena a 500 personas que buscan contribuir en amor y generosidad con la salud infantil en el Perú, invitando a todos a unirse en una noche con propósito y ser parte de una gran historia de amor, haciendo el bien por quienes más nos necesitan.

El horario previsto para la actividad es a las 19: 00 horas en el Hotel Swissotel, ubicado en Av. Santo Toribio 173- Vía Central 150. Para realizar una reserva personal o compra corporativa, puede confirmar su asistencia escribiendo a donaciones@vidawasiperu.org, o contactarse a la central de donaciones de VIDAWASI, llamando a 941310222.

Número de cuenta:

  • BBVA
  • Donación: $100

Cuenta corriente en dólares:

  • 0011 0091 0100000616
  • CCI 011 091 000100000616 – 61
  • SWIFT: BCONPEPL

 

Compartir:

Publicaciones recientes

Donate

    Únete a nuestra comunidad

    Agregue impacto a su bandeja de entrada y manténgase informado sobre las historias esperanzadoras que está ayudando a crear.