VIDAWASI: ÍNTIMOS SE SUMAN A CRUZADA POR LA SALUD INFANTIL

De: Club Alianza Lima

Jugadores de Alianza Lima apoyan la causa de VIDAWASI, que ha construido Ciudadela de Salud Infantil en Cusco para atender a los niños más necesitados.

Alianza Lima sigue jugando su partido fuera de la cancha, siempre con el compromiso de apoyar causas sociales que puedan hacer una diferencia en la vida de las personas más necesitadas, como es el caso de VIDAWASI, organización que ha construido la primera Ciudadela de Salud Infantil de Latinoamérica en el Cusco y que está embarcada en un gran proyecto que permitirá a miles de niños acceder a servicios de salud pediátrica y cáncer infantil de manera eficaz y oportuna.

Tras el triunfo sobre Unión Comercio, los jugadores Jesús Castillo, Aldair Rodríguez y Franco Saravia se unieron a la cruzada de VIDAWASI y, en representación de sus compañeros, invocaron a la gente a sumarse a este esfuerzo solidario a través de la donación.

“En Alianza Lima creemos en un futuro mejor donde todos los niños puedan sonreír y no perder la oportunidad de vivir al no acceder a un servicio médico adecuado”, dijo Franco Saravia.

“Si te identificas con eso, entonces puedes donar a Vidawasi y ayudar a descentralizar la salud infantil en el Perú”, agregó Jesús Castillo.

“Hagamos algo extraordinario donando a esta obra de amor por los niños del Perú. Ingresa a vidawasiperu.org. ¡Súmate y juntos, salvemos miles de vidas!”, remató Aldair Rodríguez.

Actualmente, Vidawasi busca culminar la construcción del primer Pabellón de Cirugía Pediátrica de Alta Complejidad, una obra clave que cambiará la historia de la salud pediátrica fuera de Lima y permitirá atender, diariamente, a más de 500 niños que lo requieren con urgencia.

Esta organización sin fines de lucro tiene como misión descentralizar la salud pediátrica especializada y la lucha contra el cáncer infantil en el Perú, que se concentra en un 90 % en Lima. Esta realidad impide a muchos padres, que viven en pobreza extrema y no tienen recursos para viajar a Lima, salvar la vida de sus hijos.

En diciembre de 2021, la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de VIDAWASI abrió sus puertas en el Valle de Urubamba, Cusco, con la finalidad de cerrar las brechas económicas y geográficas que persisten en materia de salud infantil y darles una oportunidad a los niños que lo necesitan.

En el 2022, Alianza Lima firmó un convenio de cinco años con VIDAWASI y se sumó de manera decidida a este gran proyecto a beneficio de los niños más humildes de Cusco y de otras regiones del país. Hasta el momento, VIDAWASI ha atendido a más de 25 mil niños en diversas especialidades médicas, pero con el apoyo de la gente en un futuro pueden ser muchísimo más.

Compartir:

Publicaciones recientes

Donate

    Únete a nuestra comunidad

    Agregue impacto a su bandeja de entrada y manténgase informado sobre las historias esperanzadoras que está ayudando a crear.