ALIANZA LIMA Y VIDAWASI JUNTOS POR LA SALUD INFANTIL EN EL PERÚ

Fuente: Club Alianza Lima

En una emotiva velada que reunió a más de 500 destacados líderes empresariales, artistas, deportistas y personas comprometidas con la salud infantil en el Perú, la organización sin fines de lucro VIDAWASI PERÚ realizó su Gran Cena Solidaria y Subasta Silenciosa en el Gran Salón del Swissôtel Lima, la cual contó con la participación de una representación del Club Alianza Lima.

El evento benéfico se realizó con el noble fin de recaudar fondos para culminar la construcción del Primer Pabellón de Cirugía Pediátrica de Alta Complejidad, que estará ubicado en la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI”, en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, Cusco. Con ello, a partir del primer año de ejecución, VIDAWASI podrá brindar, diariamente, servicios de salud pediátrica de calidad a más de 500 niños que lo requieren con urgencia.

El técnico Mauricio Larriera, el futbolista Christian Cueva, el secretario técnico Federico Flores y el gerente de Relaciones Públicas e Imagen Institucional Nicolás Rey se hicieron presentes en representación de la institución íntima, que donó camisetas para ser subastadas en favor de la causa. Desde el año pasado, Alianza Lima tiene un convenio con VIDAWASI para apoyar una cruzada solidaria que busca cerrar las brechas económicas y geográficas que persisten en materia de salud infantil

“Este pabellón cambiará la historia de la pediatría especializada fuera de Lima y permitirá brindar atención médica especializada a más de 500 niños diariamente. Estará preparado para consultas de alta complejidad con los mejores médicos y aliados nacionales e internacionales, que brindarán docencia y entrenamiento a nuevos profesionales, además de realizar las operaciones más sofisticadas para lograr que muchos niños humildes, no solo de Cusco sino también de diferentes regiones del país, sean atendidos de manera digna y oportuna”, señaló Jesús Dongo, presidente y fundador de VIDAWASI.

“Alianza Lima es corazón, pueblo, solidaridad; por eso, se identifica con causas como la de VIDAWASI, que comparte los mismos valores. Es una emoción grande que nuestro club participe en un proyecto tan importante para la salud de los niños. Estamos encantados de ser aliados en esta cruzada”, comentó el entrenador Mauricio Larriera.

Cabe resaltar que el club blanquiazul siempre ha mostrado su apoyo y contribución con la obra VIDAWASI, siendo uno de los primeros aliados en comprometerse con la organización social desde que inició su lucha a favor de la salud de miles de niños de los Andes.

Más información:

En el Perú, cerca de 3 millones de niños demandan servicios de pediatría especializada. En zonas rurales, más de la mitad de niños menores de tres años sufre de anemia y miles de niños sufren de desnutrición crónica. En medio de esta realidad, el 90% de los servicios de pediatría especializada y cáncer infantil solo son accesibles en Lima. Miles de padres en extrema pobreza no cuentan con los recursos suficientes para viajar a la capital e intentar salvar la vida de sus hijos. Aquellos que lo logran enfrentan adversidades económicas, sociales y culturales que, en muchos casos, los llevan a abandonar el tratamiento de sus hijos.

Sobre VIDAWASI:

VIDAWASI es una organización sin fines de lucro cuya misión es descentralizar la salud pediátrica especializada y la lucha contra el cáncer infantil en el Perú. VIDAWASI brinda esperanza de vida a miles de niños de zonas lejanas y en condición de vulnerabilidad en el país, quienes no pueden acceder a servicios pediátricos especializados debido a las barreras geográficas y económicas, así como a la saturación de servicios que están concentrados mayormente en Lima.

En diciembre de 2021 se abrieron las puertas de “Virgen de VIDAWASI”, la primera Ciudadela de Salud Infantil en Latinoamérica, donde ya se han atendido más de 25,000 niños en diversas especialidades médicas.

Para conocer más sobre VIDAWASI, visite www.vidawasiperu.org

Compartir:

Publicaciones recientes

Donate

    Únete a nuestra comunidad

    Agregue impacto a su bandeja de entrada y manténgase informado sobre las historias esperanzadoras que está ayudando a crear.